Tras comenzar perdiendo su primer partido en los Juegos Olímpicos de París, la albiceleste logró empatarle a Marruecos con una jugada cargada de fortuna y justo a tiempo...aparentemente.
Cuando el reloj ya iba en el minuto 15 de descuento, el jugador Thiago Almada aventuró una jugada personal y remató desde fuera del área. El arquero logró taparla y luego de varios rebotes -incluyendo uno en el travesaño- Cristian Medina logró meter la pelota en el arco y marcar el gol del empate.
La selección dirigida por Javier Mascherano -y reforzada por Julián Álvarez y Nicolás Otamendi- consegúa de esta forma salvar un buen resultado de cara al resto de la competencia, donde el objetivo es obviamente calzarse la medalla de oro. Sin embargo, cuando todos daban el partido por finalizado y los jugadores no estaban en la cancha, el VAR decidió anular el gol por offside.
Partido polémico
Este jueves comenzó el fútbol olímpico en Saint-Etienne y lo hizo de manera controvertida, ya que después de la polémica que se generó por el supuesto racismo en la selección Argentina que celebró una nueva Copa América, el combinado sub-23 vio como las pifias opacaron el canto del himno en su debut olímpico. Los franceses -aludidos en los cánticos señalados como discriminatorios- decidieron hinchar por Marruecos.
El equipo africano, que cuenta con el refuerzo de su estrella Achraf Hakimi, llegó a estar dos goles arriba.
Después del descuento de Giuliano Simeone y el empate de Medina, desde las gradas comenzaron a caer proyectiles como botellas y vasos plásticos, lo que provocó una suspensión del encuentro que muchos habían dado por definitiva. También ingresó una treintena depersonas a la cancha.
Horas más tarde se confirmó un bochorno. La organización del partido confirmó la anulación del gol y la continuidad del partido. La situación fue resumida por el diario argentino Olé: "Papelón histórico: en los Juegos Olímpicos, Argentina y Marruecos saldrán dos horas después a jugar ¡tres minutos!".
Ambos equipos están en el grupo B de los Juegos Olímpicos, el cual completan Irak y Ucrania.