El arquero alemán Manuel Neuer, de 36 años, sorprendió al mundo al revelar que tuvo cáncer de piel en la cara, llegando a ser intervenido en tres ocasiones por su enfermedad.
En medio de la presentación de su propia línea de productos de protección solar y de cuidados de la piel, llamada Newkee, el meta contó junto a la tenista Angelique Kerber, con quien creó la marca, que “ambos tenemos una historia muy personal en lo que respecta a enfermedades de la piel”.
“Angelique tiene hiperpigmentación inducida por el Sol y, en mi caso, cáncer de piel en la cara, del que me tuve que operar tres veces”, señaló Neuer, quien en Catar 2022 jugaría su cuarta Copa del Mundo.
Estas dos de las máximas figuras del deporte alemán se unieron en la creación de estos productos, con el objetivo de concientizar a la población de su país sobre los cuidados necesarios para evitar que el Sol perjudique la salud de las personas.
“Por eso prestamos especial atención a asegurarnos de no hacer más concesiones en lo que respecta a la protección solar: porque entreno al aire libre todo el tiempo y también me gusta pasar mi tiempo libre en la naturaleza. Es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+”, explicó Neuer.
Neuer, capitán del Bayern Múnich y de la Selección Alemana, sigue indisponible a causa de una lesión en un hombro, según indicó el viernes el técnico del equipo bávaro, Julian Nagelsmann, y su presencia en el Mundial que arrancará en poco más de dos semanas no está garantizada.