Impacto ha causado en Uruguay y alrededor del mundo la muerte del futbolista Diego Galo, quien fue encontrado tras estar desaparecido desde el jueves.
Galo, de 29 años, militaba en el Sportivo Bella Italia de la Primera División Amateur de Uruguay, y el club reveló que había dejado una carta "muy deprimido" en un estado de WhatsApp.
“Diego era un aguerrido zaguero, que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero (lo) más importante, era una persona alegre y profesional”, señaló el club al momento de informar el deceso en redes.
Muerte de futbolista: Club pide a las autoridades medidas en Salud Mental
Según recoge Infobae, medios locales informaron que la causa de muerte fue un suicidio y desde el club, pidieron a las autoridades medidas urgentes en Salud Mental.
Jorge Rodríguez, capitán del equipo, manifestó que el club debería tener un psicólogo al comenzar una temporada, para así, poder prevenir situaciones como las ocurridas con Galo.
Cabe señalar que el Sportivo Bella Italia es gerenciado por el portero del Galatasaray y exjugador de La Celeste, Fernando Muslera.
Además, la tasa de suicidios en Uruguay es más del doble de la de América Latina y el Caribe. En 2022, hubo 823 personas que se suicidaron en un país de 3,4 millones de habitantes. Esto es una tasa de 23,2 muertes por suicidio cada 100.000 habitantes.