Serbia se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 al ganar in extremis por 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo, que disputará la repesca, este domingo en Lisboa en la última jornada de las eliminatorias europeas.
El equipo luso se había puesto por delante en el minuto 2 con un gol de Renato Sanches, pero Serbia le dio la vuelta al marcador gracias a Dusan Tadic (35’) y a un cabezazo que vale un Mundial de Aleksandar Mitrovic (90’).
"Jugamos con temor y con alguna ansiedad. La responsabilidad es mía", admitió el seleccionador luso Fernando Santos a la RTP, que quiso mandar un mensaje tranquilizador: "Vamos a estar en Qatar".
Ante 58.000 espectadores en el Estadio da Luz, Ronaldo y sus compañeros no cumplieron su objetivo: conservar la primera plaza del Grupo A de la zona europea, sinónimo de viajar de manera directa al Mundial del próximo año, para lo que les valía empatar.
El campeón de Europa en 2016 finaliza segundo y deberá pasar por una complicada repesca –dos rondas a partido único– para acceder al Mundial, como ya les ocurrió en 2010 y en 2014.
Es por esto que al término del compromiso, Cristiano Ronaldo evidenció su malestar con el técnico Fernando Santos, momento que fue captado por las cámaras de televisión.
Cuando el DT se acercó para saludarlo, “CR7” gesticuló recriminando al estratega.