Un nuevo terremoto sacude al fútbol chileno. Este jueves, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la desafiliación de Deportes Melipilla.
El campeón de la Segunda División 2024 fue denunciado por la entrega de documentos falsos, tales como Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales, a la Unidad de Control Financiero (UCF).
La denuncia fue interpuesta por Deportes Concepción, club con el que disputó la final de la categoría de bronce del balompié nacional en noviembre del año pasado.
"En relación a la denuncia interpuesta por el Club Deportes Concepción en contra del club Melipilla, en la cual se hizo parte el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por presunta infracción a los artículos 71° y 84° letra g) del Reglamento de la ANFP, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por mayoria de sus integrantes, en votación de 5 x 2. acoger la referida denuncia, sancionando al Club Melipilla con la desafiliación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", detalla la sentencia.
Se desconoce lo que ocurrirá con el título y ascenso a la Primera B 2025. De momento, el torneo se disputaría con 15 equipos, dejando a Deportes Concepción sin la posibilidad de tomar el puesto de Deportes Melipilla.
De todas formas, la decisión es apelable, por lo que hay que esperar la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.