La Selección Chilena está atravesando un momento muy crítico en las Clasificatorias sudamericanas. Es por eso que Ricardo Gareca se jugará su continuidad frente a Perú y Venezuela en la próxima fecha FIFA.
Ambos partidos podrían sentenciar a Chile en su camino al Mundial 2026 o darle una nueva esperanza para, por lo menos, alcanzar un puesto de repechaje durante el proceso clasificatorio.
Sin embargo, a semanas de que se jueguen estos partidos, se dio a conocer una polémica decisión que tomó la ANFP sobre el compromiso en el que La Roja hará de local en el Estadio Nacional frente a la “Vinotinto”.
De acuerdo con Puntoticket, se le entregará toda la Galería Sur y el Codo Andes Sur a la hinchada venezolana. Una estrategia que tendría como fin llenar el recinto deportivo, pero que perjudicará la localía de la Selección Chilena.
Esta medida ya fue anunciada y está empezando a ser duramente criticada en redes sociales, donde los fanáticos de La Roja no pueden creer que gran parte del estadio será entregada a los visitantes.