Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros debió evacuar durante la mañana de este jueves un colegio de Chimbarongo, en la región de O’Higgins, frente a la presencia de un presunto artefacto explosivo al interior del establecimiento.

El operativo se desarrolló en el Colegio Instituto de Chimbarongo y la emergencia logró ser controlada luego de que el equipo policial especializado descartara que se tratara de un artefacto explosivo o algún elemento similar.

Lo que se encontró en la mochila de un alumno era una granada lacrimógena desactivada, objeto que según Carabineros no representa ningún peligro.

El mayor Eduardo del Río, comisario de la 1ª Comisaría de San Fernando, detalló que el operativo se desarrolló “a raíz de una denuncia efectuada por la sostenedora. Horas antes, un alumno de 16 años ingresó al establecimiento con una mochila portando un elemento sospechoso que al parecer era una granada”.

“De acuerdo a las diligencias realizadas por la sección especializada, se logró determinar que correspondía a un artefacto en desecho correspondiente a una granada del tipo lacrimógena, la cual estaba desactivada y no revestía ningún peligro para la comunidad educativa”, añadió.

Además de evacuar a los 700 alumnos del establecimiento, desde kínder a tercero medio, las clases fueron suspendidas este jueves. Se espera que el viernes se reanuden con normalidad.

Publicidad