Colo Colo consiguió el miércoles la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El “Cacique” igualó 1-1 en su visita a Cerro Porteño, resultado que le bastó —gracias al gol de visitante— para meterse entre los 16 mejores del continente como segundo del Grupo A junto a Fluminense, el líder de la serie.
Los minutos finales, se jugaron prácticamente 10’ de tiempo agregado, fueron de infarto para ambas escuadras, principalmente por las opciones que el “Ciclón” tuvo frente al arco de Brayan Cortés.
En una de esas acciones, el elenco local pidió penal por una supuesta mano de Maximiliano Falcón en el área. Sin embargo, el fútbol continuó y fue el propio “Peluca” quien comandó la contra alba cuando el brasileño Jean Fernandes se encontraba fuera de su arco.
Falcón sufrió una violenta entrada de Alan Benítez, quien recibió tarjeta amarilla. Luego de eso, el árbitro colombiano Wilmar Roldán fue al VAR.
La Nueva Olla, el estadio de Cerro, estalló cuando los fanáticos suponían que el juez revisaría un posible penal por mano en el área. Pero no. Roldán revisó la falta sobre Falcón para determinar que Benítez debía recibir la roja directa en lugar de amarilla.
“Todo el mundo que estaba en la cancha pensó que llamaron al VAR para cobrarnos un penal a favor y claramente llamaron porque Alan Benítez casi le sacó el pie a un vago Colo Colo”, comentó una fanática que registró ese momento desde las tribunas.
En el video se ve a los hinchas locales cantando y saltando mientras el árbitro corría a revisar el VAR. Pero todo se volvió silencio cuando descubrieron que era para expulsar a uno de los suyos.