Huachipato y Palestino disputaron esta semana sus partidos de Copa Sudamericana en el Estadio Ester Roa Rebolledo, tras lo cual el recinto de Concepción recibió un duro golpe este viernes de parte de la Conmebol.

Y es que el ente rector del fútbol sudamericano inhabilitó dicho reducto para copas internacionales, debido a las malas condiciones en que se disputaron los compromisos.

En un lapidario comunicado, la Conmebol indicó que no se presentaron “las condiciones esperadas para la realización de un partido”.

El organismo resaltó las imperfecciones, tras un “diagnóstico del campo post partido, realizado por el equipo de ingenieros agrónomos de la Conmebol”.

“El campo de juego no presentaba en absoluto las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competiciones de la Conmebol”, afirmó.

“El campo presentaba lugares en que no había cobertura de césped, tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) —en varios sectores del campo, en especial en las áreas— yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas, árbitros y el desarrollo normal del juego. Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban también desde la transmisión televisiva”, agrega el documento.

Es por esto que, de acuerdo con la Conmebol, “el Estadio Ester Roa Rebolledo no cumple con los requisitos de calidad de césped según los estándares vigentes para las competiciones Libertadores y Sudamericana, quedando inhabilitado para recibir partidos de los mencionados torneos continentales hasta la corrección sustancial de los problemas existentes”.

Esta decisión contrasta con lo ocurrido durante la pasada Copa América 2024, en Estados Unidos, donde Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni, entre otros, se quejaron públicamente por el estado de los terrenos de juego, sin que la Conmebol tomara medidas al respecto.

Huachipato perdió 2-3 ante Racing de Montevideo, el pasado martes, mientras que Palestino igualó 1-1 ante Cuiabá el jueves.

Ahora el elenco acerero deberá presentar un nuevo recinto para sus partidos de carácter internacional y la Conmebol le dio plazo hasta las 18:00 horas del próximo lunes 29 de julio.

Publicidad