Colo Colo vivirá uno de los duelos más importantes de sus últimos años este martes 24 de septiembre cuando se enfrente, en Buenos Aires, a River Plate en búsqueda de un cupo para las semifinales de la Copa Libertadores.

El cacique empató en el partido de ida disputado en el Estadio Monumental uno a uno contra el cuadro argentino, que se adelantó por medio de Germán Pezzella. Carlos Palacios anotó para poner el definitivo empate en el marcador. 

Los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán a los pupilos de Marcelo Gallardo sin la presencia de Maximiliano Falcón, que fue expulsado en la llave ida al igual que el chileno Paulo Díaz, un fijo en la zaga de la "banda sangre". 

Posible formación de Colo Colo para enfrentar a River Plate

Almirón tendría decidido su once titular para enfrentar al cuadro argentino, y el esquema a utilizar sería en el papel un 4-3-3 que defensivamente sería un 4-4-2.

En el arco, el titular será Brayan Cortés. El golero que alterna nóminas con la selección chilena ha mostrado un buen rendimiento durante todo el certamen y no tendría problemas físicos de cara a un duelo que, seguramente, exigirá que entregue seguridad en todo momento. 

En la línea defensiva habría cuatro hombres: de lateral derecho iría un experimentado como Mauricio Isla, un hombre de mil batallas tanto en la selección chilena como en clubes. Lateral izquierdo será para un fijo en el último tiempo de Colo Colo: Erik Wiemberg.

La pareja de centrales, ante la baja de Maximiliano Falcón, será con Emiliano Amor, de gran partido en la ida, y Alan Saldivia, que está buscando su forma física y ritmo de competencia para volver al nivel que tenía antes de la lesión. 

En el mediocampo, en facetas más defensivas, se encontraría Esteban Pavez. A su lado, ya con tareas de distribución y llegada al arco rival, estarán Leonardo Gil y Arturo Vidal, una de las figuras del duelo disputado en Santiago, que incluso entregó la asistencia para el gol de Palacios. 

Para la parte ofensiva, Almirón formaría con tres jugadores: Carlos Palacios, de buen partido en la ida y autor del tanto del cacique, probablemente con libertad de movimiento en ofensiva, acompañado de Lucas Cepeda, que será importante para las transiciones ofensivas del cacique y las ayudas en el lateral izquierdo a Wiemberg. 

En punta sería desde el arranque el refuerzo del segundo semestre para los albos, Javier Correa

Colo Colo confía en seguir con su buen andar de visita en esta Copa Libertadores, donde han anotado en todos sus encuentros, registrando dos triunfos, tres empates y una derrota.

 

Publicidad