El español Carlos Alcaraz sufrió el domingo pero finalmente se quedó con su primer título del Abierto de Francia al derrotar al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en una emocionante final.
El número tres del mundo ha ganado ya tres torneos del Grand Slam, tras su título de Wimbledon el año pasado y su triunfo en el Abierto de Estados Unidos en 2022, y tiene un récord perfecto en finales de grandes torneos.
El jugador de 21 años también se convirtió en el séptimo hombre y el más joven en conquistar títulos del Grand Slam en las tres superficies.
Alcaraz se sobrepuso a un quiebre rápido y se hizo con el primer set, que cerró con un gran golpe ganador de derecha, pero permitió a Zverev igualar el partido a medida que aumentaban sus errores no forzados en el segundo parcial.
Una vez recuperado el equilibrio, Alcaraz sacó para el tercer set con ventaja de 5-3 antes de que otro fallo permitiera la recuperación de Zverev, que finalmente ganó cuatro juegos seguidos y se quedó con el parcial para tomar ventaja de 2-1.
Pero a partir de ahí, Alcaraz mostró todo su poderío y cerró los otros dos sets casi sin inconvenientes para quedarse con la corona.