El centrocampista chileno Gary Medel dejará el club Boca Juniors seis meses después de su regreso como refuerzo, dijeron a Reuters fuentes del popular equipo argentino, y continuaría su carrera en Universidad Católica.
"Difícilmente vuelva a ser convocado, se va a ir después de estos partidos que faltan", dijo a Reuters una fuente del club argentino.
Medel, que había jugado en Boca entre 2009 y 2010 previo a su salto al fútbol europeo, volvió a mediados de 2024 procedente de Vasco da Gama "sin cumplir con las expectativas generadas" en 11 partidos disputados, indicó otra fuente del equipo.
Con la llegada del nuevo director técnico Fernando Gago, el "Pitbull" quedó más relegado, ingresando en dos encuentros de los 10 del ciclo, mientras que en tres fue suplente y en los cinco restantes no fue convocado.
El futbolista de 37 años, que ganó con su selección las Copas América de 2015 y 2016, se entrenó apartado del equipo el miércoles en el centro deportivo de Boca, según reportes de la prensa local.
De acuerdo a la prensa chilena, Medel llegaría a inicios de 2025 a Universidad Católica, donde comenzó su carrera y jugó entre 2006 y 2009.