El fútbol turco se ha visto envuelto en un escándalo luego que se conociera la expulsión de Elif Karaarslan, una joven árbitra de 24 años que fue suspendida de por vida por la Federación de dicho país, esto tras difundirse un video íntimo en donde supuestamente aparece con el inspector de árbitros de la UEFA, Orhan Erdemir, de 61 años.
Según recoge DSports, Elif, quien abandonó su carrera como futbolista debido a una lesión, estaba dirigiendo partidos en Turquía, sin embargo, la federación local tomó la determinación de apartarla de manera permanente del referato tras la viralización del mencionado registro.
Cabe señalar que Erdemir -exárbitro FIFA- también fue castigado con la misma pena.
A pesar de la suspensión, Elif -que además tiene activa presencia en redes sociales y en donde cuenta con más de 363 mil seguidores- negó ser ella la que aparece en el video en cuestión, afirmando que se trata de un registro creado con inteligencia artificial y que apelará a la decisión.
"Tengo un largo camino legal por delante, pero lo superaré de la manera más fuerte y sólida posible. Cuento con el apoyo y cariño de todos ustedes en este proceso", señaló en un comunicado.
"Llorar, gritar y estar triste no son parte de lo que soy. Defenderé mi causa hasta el final”, cerró.