Un devastador accidente de tránsito ocurrió en la noche de este sábado en Temuco, Región de La Araucanía, cuando una colisión de alta energía entre una camioneta y un automóvil resultó en la muerte de un bebé de solo seis meses. Además, otras 11 personas resultaron lesionadas en el impactante siniestro.

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Manuel Recabarren y Avenida Javiera Carrera, uno de los puntos más transitados de la ciudad. El fuerte choque fue tan violento que uno de los vehículos involucrados quedó partido en dos, mientras que el otro volcó, causando gran alarma entre los testigos y las autoridades locales. Según Carlos Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se trató de "una colisión de alta energía, con posterior volcamiento de uno de los vehículos involucrados". Además, detalló que "aproximadamente seis personas viajaban en la camioneta".

Las primeras personas en llegar al lugar fueron los equipos de emergencias del SAMU, quienes, afortunadamente, no encontraron personas atrapadas. A pesar de la rápida intervención, un bebé de aproximadamente seis meses de vida falleció en el lugar, tras recibir atención médica en el sitio del accidente. Ramírez señaló que el deceso del lactante "fue instantáneo".

Entre los 11 heridos, se encuentran dos niños y nueve adultos. Aunque la mayoría de las víctimas se encuentran fuera de peligro, uno de los lesionados sufrió una fractura en la pierna, mientras que otro sufrió una fractura en el brazo. Todos los heridos fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial para su atención.

Las autoridades, aún sin detalles claros sobre la dinámica del accidente, han solicitado la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes se han encargado de la investigación del siniestro para determinar las causas que llevaron a este trágico choque.

Este fatal accidente ha conmocionado a la comunidad de Temuco, dejando una profunda tristeza por la pérdida del bebé y por la gravedad de las lesiones sufridas por los demás involucrados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Publicidad