Argentina venció a Brasil 0-1 en el Maracaná en un partido lleno de polémicas que comenzó con los jugadores de la Albiceleste cerca de retirarse debido a las agresiones contra los hinchas trasandinos. El volante Rodrigo de Paul fue uno de los grandes protagonistas.
El volante del Atlético de Madrid jugó uno de los mejores partidos de su vida para anular a la ofensiva brasileña y distribuir la pelota en su equipo. Su aporte fue fundamental para que la visita se quedara con los tres puntos.
De todas formas, De Paul incendió las redes sociales debido a una acción suya que desencadenó en la expulsión de Joelinton a los 81 minutos. En ese momento, el argentino simuló un golpe en la cara que el árbitro Piero Maza no dudó en sancionar con tarjeta roja.
En la repetición de la jugada por televisión se pudo apreciar que el delantero de Newcastle United no tocó al trasandino durante su giro y que este exageró toda la jugada. El VAR tampoco intervino para corregir el error y Brasil debió jugar con uno menos los últimos minutos.