Flamengo de Erick Pulgar perdió por la cuenta mínima ante Peñarol en el partido válido por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo reclamó por una eventual mano del seleccionado nacional.
Cuando el reloj indicaba el minuto 50 del compromiso, el chileno fue a disputar un balón en su propia área, levantando su pierna a la misma altura de su contrincante.
Sin embargo, el esférico rebotó después del choque entre ambos futbolistas, por lo que el balón quedó divido, sin antes impactar en la mano de Erick Pulgar.
Todos lo jugadores de Peñarol le reclamaron al colegiado venezolano Jesús Valenzuela, árbitro designado para el partido de Chile contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
El juez recibió la asistencia desde la caseta del VAR, donde le comunicaron que "viene de su propio pie y el balón va hacia afuera, de adentro hacia afuera".
Pese a los alegatos del conjunto aurinegro, el colegiado decidió con pitar la infracción dentro del área.
Flamengo cayó ante Peñarol por 1-0, por lo que la llave quedó completamente abierta para el duelo de vuelta, el cual se disputará en Uruguay.
Erick Pulgar debería ser titular en el 'Mengao' con la complicada misión de revertir el marcador para seguir avanzando en Copa Libertadores.