Colo Colo logró un valioso empate 1-1 con River Plate en la ida de cuartos de final de Copa Libertadores. El compromiso estuvo marcador por algunas polémicas, como la expulsión de Paulo Díaz y Maximiliano Falcón, además de la plancha no cobrada a Miguel Borja.
Pese a que los dirigidos por Jorge Almirón dominaron gran parte del encuentro, fue Germán Pezzella quien se encargó de abrir el marcador para los 'Millonarios' antes de que finalizara el primer tiempo.
Esta anotación cayó como un balde de agua fría para los dueños de casa, que salieron en busca de la victoria en el complemento. Sin embargo, la actuación del juez Raphael Claus dejó un gusto amargo para los chilenos, quienes se sintieron perjudicados por el árbitro.
Una de las jugadas que más llamó la atención ocurrió cerca del minuto 53 cuando Miguel Borja pisó fuertemente a Emiliano Amor. Aunque todos pensaron que el delantero colombiano podía ser expulsado no se cobró ninguna sanción.
"Este contacto se produce en parte del tobillo del jugador y el piso con intensidad baja. El árbitro observa la acción, aplica ventaja. Posteriormente detiene el juego y no amonesta al infractor. El VAR en su chequeo protocolar, utilizando ángulos, velocidades, consideraciones correctas para la acción, logra identificar que existe una infracción temeraria de tarjeta amarilla", explicó la voz en off tras ser liberado el video.
Pese a que en el VAR el brasileño Rodolpho Toski advirtió la jugada diciendo: "Hay un pisotón, mira ahí el pisotón. No tenemos intensidad alta, contacto pleno y es en el pie", no era suficiente para hacer el llamado.