El futuro de Alexis Sánchez en el fútbol europeo se encuentra en un punto crítico. El delantero chileno, quien arribó al Udinese a mediados de este año con la ilusión de revitalizar su carrera, se ha visto obligado a lidiar con una serie de lesiones que lo han mantenido al margen de las canchas.
La situación del tocopillano ha generado una gran preocupación tanto en Chile como en Italia.
Y es que, además de no poder debutar con su nuevo equipo, el ariete también se ha perdido los importantes encuentros de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Gianluca Nani, gerente deportivo del Udinese, confirmó en una reciente entrevista con Il Messaggero que Sánchez no volverá a jugar en lo que resta del año.
"Sánchez ahora está casi listo para trabajar en la parte atlética. Regresará en 2025, eso está claro, pero no sabemos con exactitud cuándo", sostuvieron.
La lesión de Sánchez ha generado diversas críticas hacia el club italiano, que ha invertido una importante suma de dinero en el fichaje del chileno.
Sin embargo, Nani salió en defensa del jugador. "Alexis tiene una gran personalidad y carácter que también lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera", dijo.
"Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería", sentenció.