En el minuto 21 de la segunda etapa, Jack Harrison levantó el ánimo de Leeds y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Georginio Rutter y remató para vencer la resistencia de Fraser Forster.
Leeds United tuvo mayor cantidad de remates durante todo el partido (18), pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado. Según la estadísticas, 9 disparos fueron al arco y 8 acabaron afuera.
La figura del partido fue Harry Kane. El delantero de Tottenham mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 27 pases correctos.
Pedro Porro también jugó un buen partido. El volante de Tottenham metió 1 gol, efectuó 30 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
A los 41 minutos de la primera etapa, el volante Son Heungmin levantó al público con un caño a Adam Forshaw.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Pascal Struijk, Maximilian Wöber y Liam Cooper.
El estratega de Leeds, Sam Allardyce, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Joel Robles en el arco; Luke Ayling, Rasmus Kristensen, Liam Cooper, Maximilian Wöber y Pascal Struijk en la línea defensiva; Adam Forshaw, Robin Koch, Weston McKennie y Jack Harrison en el medio; y Rodrigo Moreno en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Ryan Mason salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Fraser Forster bajo los tres palos; Emerson Royal, Dávinson Sánchez, Clément Lenglet y Ben Davies en defensa; Pedro Porro, Oliver Skipp, Yves Bissouma y Son Heungmin en la mitad de cancha; y Dejan Kulusevski y Harry Kane en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Elland Road fue Anthony Taylor.
Con este resultado, el anfitrión acumula 31 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo noveno puesto. Por su parte, la visita suma 60 unidades y se ubica en el octavo lugar.