Marcelo Bielsa no la pasa nada de bien en Uruguay luego de las declaraciones de Luis Suárez en su contra. El artillero uruguayo le dio duro durante las últimas horas.
“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, fue una de las tantas declaraciones que dio el ex Barcelona.
También reveló un roce entre Agustín Canobbio y Marcelo Bielsa. Ante eso, el jugador de Athletico Paranaense, rompió el silencio y no se guardó nada respecto a su relación con el entrenador.
"Sabía lo que me esperaba después de mi reacción y de lo que le llegué a decir a Marcelo (Bielsa) en la cara. Hubo muchas faltas de respeto y tantas faltas de respeto constantes, y yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, bueno, llegó un punto de estallar”, explicó.
Además agregó, "sabía las consecuencias que se podían venir, pero actué igual y fui de frente con mis valores y códigos que me inculcaron desde chico”.
Por otro lado, Canobbio fue más allá. “En el 2023 hubo una fecha que a mi me impactó mucho. A mí me echó la culpa de haber perdido un partido. ¿Un jugador solo había perdido un partido? Fue contra Ecuador. Había hecho un gol y generado la otra situación de gol y a ver, somos 11 jugadores adentro de la cancha, un plantel y me echó la culpa de haber perdido el partido”, detalló.
Para finalizar agregó que, “después en la Copa América, faltaban dos semanas y media para empezar el primer partido y ya él tenía su grupo. (Por otro lado) paraba a seis o siete jugadores, sumando a los sparring, y hablaba con el otro grupo, después nos dejaba a nosotros mirando de afuera cómo hablaba con ellos”.