La selección de Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017.
Esto porque la escuadra lusa se impuso en el alargue por 2-1 a México, en el penúltimo partido del certamen que se vivió en el estadio Spartak de Moscú.
Se pensó en una tarea fácil para los lusos, ya que los 15’ André Silva fue derribado en el área por Rafa Márquez y, tras ayuda del video de asistencia (VAR), se concedió penal.
El propio André Silva ejecutó el lanzamiento, pero el portero Guillermo Ochoa se lució deteniendo el remate.
Tras el descanso, llegó el 1-0 para el “Tri” cuando Luis Neto (54’) marcó en su propia puerta, tras un centro de Javier “Chicharito” Hernández.
Así llegaron hasta el minuto 91’ del compromiso y un centro permitió la aparición de Pepe, quien conectó con la planta del pie para batir al golero Ochoa y sellar el 1-1 obligando a dirimir al ganador en el alargue.
En esa instancia, Portugal dio vuelta el marcador a través del lanzamiento penal.
Fue en el minuto 104 por intermedio de Adrien Silva, quien anotó desde el punto penal.
Así se encendió la prórroga, ya que el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi expulsó por doble amarilla a Nelson Semedo (106’), por el lado portugués, y a Raúl Jiménez (112) en los aztecas.
Además, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio también fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó porque no utilizara el vídeo de asistencia en un posible penal a Héctor Moreno al final del alargue.
Portugal, que no contó con su capitán Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus recién nacidos, se quedó así con la medalla de bronce en Copa Confederaciones.