El Comité Organizador Local de la Copa América Femenina Chile 2018 informó este miércoles a través de un comunicado que Ovalle deja de ser sede del certamen, debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Diaguita.
Es por lo anterior, confirmado por un informe de la empresa especializada Turf Masters y tras las recomendaciones de la Conmebol, que los partidos que debían disputarse en Ovalle serán reprogramados en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
“La condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones, comprometiendo además la correcta realización del juego”, expone el informe técnico entregado por Turf Masters, citado en el comunicado, el cual añade que “el campo no está en condiciones de albergar un partido de futbol profesional. Se recomienda su no uso para la Copa América”.
Frente a esto, el Comité Organizador Local reprogramará la tercera fecha del Grupo A y la cuarta del Grupo B en los mencionados estadios de La Serena y Coquimbo, lo que será oficializado por la Conmebol en las próximas horas.
La Copa América Femenina Chile 2018 arranca el próximo miércoles 4 de abril con los partidos Colombia-Uruguay y Chile-Paraguay en La Serena por el Grupo A, que completa Perú. Un día más tarde, por el Grupo B, se medirán en Coquimbo Ecuador-Venezuela y Brasil-Argentina, zona que también integra Bolivia.