La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emprendió un plan para apelar ante el fallo de la FIFA que le quitó puntos por sus partidos ante Perú y Chile en la Clasificatoria para Rusia 2018.

“Debemos pelearla ante la Comisión de Apelación de la FIFA para que se repare esta injusticia que mancha las eliminatorias”, afirmó el presidente del organismo, Rolando López, en entrevista difundida por el diario La Razón.

Acotó que "ya he contactado y concretado la asistencia jurídica de tres abogados especializados en Derecho Deportivo que vendrán del exterior", para definir la apelación, junto a juristas locales, además que se espera la cooperación del gobierno.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) sancionó el pasado 1 de noviembre a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, por la alineación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera.

Bolivia había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago, que fueron una inyección anímica a su alicaída campaña para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad