Este martes está programada la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Luis Hermosilla, principal imputado del Caso Audios, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Previo a la audiencia, su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, conversó con la prensa y se refirió a los argumentos que apuntan para que el imputado deje la prisión preventiva.
En primera instancia, se refirió a la colaboración del imputado, a través de una declaración la semana pasada: "Hemos estado colaborando, entregamos la clave del teléfono, hemos colaborado permanentemente en todo lo que hemos podido".
"En concreto, no es necesaria su prisión. No es un peligro para la sociedad, es una persona de 68 años, con problemas de salud grave, pero al mismo tiempo ha colaborado con la investigación en hechos concretos no cuestionables", añadió el representante legal de Luis Hermosilla.
"Para que una persona esté en prisión preventiva se requiere que estén acreditados delitos, y mi impresión es que hoy día, cuando uno analiza las pruebas reunidas, hoy es al revés, aparecen impresiones que no hay delitos", siguió.
Asimismo, aseguró que "no ayuda" que Leonarda Villalobos, otra imputada del Caso Audios, no haya dejado la prisión preventiva hace unos días.
Por último, apuntó a problemas de salud que ha tenido Luis Hermosilla: "Está bien, pero cansado porque el régimen es duro. Tiene problemas de salud crónico y hay que tener cuidado con eso", señaló, recordando problemas al corazón que ha experimentado el imputado.