La selección chilena sub 17 debutó con un pobre empate sin goles en la Copa UC ante su similar de Paraguay, en el duelo que se jugó este miércoles en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo.

El equipo dirigido por el argentino Hernán Caputto (antiguo arquero de HuachipatoUniversidad de Chile, ente otros) no logró superar a una sólida defensa guaraní que impidió todos los festejos locales.

Pese a ello, el análisis del técnico fue positivo de cara al Sudamericano Sub 17 a realizarse en nuestro país el próximo año y que transmitirá Canal 13, desde el  23 de febrero al 19 de marzo del 2017 desde las ciudades de Talca y Rancagua.

Siempre el equipo de Paraguay es un rival muy difícil, uno de los más fuertes de Sudamérica que siempre fricciona, juega al máximo de sus capacidades”, analizó el DT.

“Pudimos hacer más, se intentó, pero son un equipo que te lleva al choque, es un cuadro fuerte y organizado, pero debido a eso casi no nos generaron situaciones de gol, y si hay un equipo que pudo ganar debimos ser nosotros; tuvimos remates de larga distancia, un tiro libre que pasó cerca, pero es un balance positivo”, agregó.

Este jueves continúa la participación de “La Rojita” cuando a las 18 horas se vea las caras con Colombia, que viene de caer en su debut por 4-2 ante Chivas de Guadalajara, rival con que mañana el combinado nacional cerrará su participación.

Publicidad