Jake Dennis hace historia en la Fórmula E. Al piloto británico le bastó con el segundo lugar de la primera jornada del E-Prix de Londres para consagrarse como el nuevo campeón mundial de la competencia.
El piloto de Andretti hizo historia al convertirse en el primer campeón del mundo de la era Gen3 luego de una carrera totalmente caótica que contó con dos banderas rojas. Todo se le simplificó al británico luego de que Nick Cassidy abandonara la carrera tras la vuelta al colisionar con su compañero de quipo Sebastién Buemi
Otros momentos complejos se vivieron en la vuelta 28, cuando el piloto de Nissan, Sacha Fenestraz, se estrelló contra la barrera, obligando a salir al auto de seguridad. Otra bandera roja vino a falta de dos vueltas del final, cuando varios choques se quedaron clavados en una curva impidiendo el paso del resto de los pilotos.
Dennis tenía que terminar entre los tres primeros para coronarse sin importar lo que ocurriera mañana, lo que sin Cassidy fue mucho más simple. El piloto británico se mantuvo firme llegando por detrás de Mitch Evans y logró el título, en un podio que cerró Sébastien Buemi.
Ya con Jake Dennis como el gran monarca, la temporada de la Fórmula E finaliza este domingo 30 de julio con la segunda fecha del E-Prix de Londres, carrera que podrás seguir por Deportes13 desde las 15:00 horas.
Jake Dennis se coronó campeón de la Fórmula E