El técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda viajó, la tarde de este viernes hasta Estados Unidos, donde Chile jugará su primer partido amistoso tras la Copa América, ante Argentina. Antes de abordar el avión el colombiano se refirió a la capitanía de la selección nacional, que había sido de Gary Medel en los últimos partidos, pero el “pitbull” no estará en estos amistosos.

El jugador del Bologna no fue convocado por Rueda para los partidos con la “albiceleste” y Honduras, y si lo fue el arquero Claudio Bravo, quien portó la jineta de capitán en las dos Copa América que obtuvo Chile.

LEE TAMBIÉN: Chile tiene nómina para enfrentar a Argentina y Honduras con regreso de Bravo como principal novedad

“La capitanía la defino yo”, dijo escuetamente el entrenador de la selección nacional, a lo que agregó que “es un tema que vamos a considerar y será siempre lo mejor para el equipo”.

El técnico colombiano también tuvo palabras para la vuelta de Bravo y que esto sirva como un primer acercamiento con Arturo Vidal, Gary Medel, y el resto de los seleccionados, con quien está distanciado.

LEE TAMBIÉN: Alexis Sánchez es convocado de última hora para el amistoso ante Argentina

“ Esa es la idea de que Claudio vuelva. Para Copa América consideré que llevarlo como segundo o tercer portero era un castigo. Ahora, aunque no es titular, ha estado actuando como segundo arquero y es importante darle ese estímulo también”, explicó Rueda.

Publicidad