Tan solo un día después de haber anunciado la salida de Checo Pérez, Red Bull Racing oficializó al acompañante del multicampeón Max Verstappen de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Leer también... Max Verstappen saca a relucir su corona con emocionante triunfo en el GP de Qatar

Se trata del piloto neozelandés Liam Lawson, de 22 años, quien arrancó en las últimas seis carreras de 2024 al volante de un Racing Bull, escudería satélite de Red Bull.

A través de un comunicado, Lawson valoró la oportunidad que le brinda la escudería austriaca: “Siempre ha sido un sueño para mí, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde los ocho años".

"Estoy muy entusiasmado por la idea de trabajar junto a Max (Verstappen) y de aprender de un campeón del mundo. No tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia, ¡Tengo ganas de que llegue!", añadió el sucesor de Checo Pérez.

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull Racing, aseguró que las dos experiencias de Liam Lawson en 2023 y 2024 "han demostrado que no es solamente capaz de obtener buenos resultados, sino que es además un auténtico piloto que no tiene miedo de encararse con los mejores y salir victorioso".

"Su llegada forma parte de la larga tradición de promoción al equipo a través del programa Red Bull Junior y sigue las huellas de pilotos campeones de campeonatos y mundiales como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen", finalizó Horner.

Publicidad