Imane Khelif fue una de las deportistas que más impacto causó en los Juegos Olímpicos París 2024. La luchadora argelina fue víctima de ciberacoso cuestionando su género, pero pese a las adversidades logró ganar la medalla de oro en el certamen.
Todo inició cuando su rival, Ángela Carini decidió retirarse de la batalla tras recibir un fuerte golpe. La italiana generó todo un debate en el que aseguraban que Khelif no era mujer de nacimiento.
Aquella información fue totalmente desmentida ya que lo que sufre la argelina y por lo que fue descalificada de otra competencia se trata de una condición llamada hiperandrogenismo.
Personajes como J.K. Rowling, Javier Milei y Elon Musk fueron algunas de las celebridades que se lanzaron en contra de la deportista y que generaron una ola de desinformación. Sin embargo, hoy Imane Khelif vive sus mejores días tras haber obtenido el oro en París 2024.
Es que hace algunos días, un salón de belleza invitó a la deportista a vivir un cambio de look. Al inicio del video se puede ver a la deportista con su cabello recogido y sus guantes de boxeo y luego con un peina y un increíble maquillaje.
"La vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona. El mensaje es mucho más profundo. El vestido no hace a la persona, y la apariencia no revela la esencia del ser humano. Puede ser femenina y elegante cuando quiera, pero sobre el ring no necesita adornos ni tacones altos, solo estrategia, fuerza y golpe, que es la esencia de su personalidad", escribieron en la publicación.