Tampa Bay Rays, de la Major League Baseball (MLB) estadounidense, venció este martes por 4-1 a la selección cubana en el Estadio Latinoamericano de La Habana, en un histórico encuentro que significó el regreso de un club de Estados Unidos a la isla caribeña tras 17 años.
Cumpliendo el pronóstico, los Rays se mostraron sólidos e impusieron sus términos ante el seleccionado local, que si bien trabajó duro, no pudo ante el cuadro de la MLB.
Destacar que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, asistieron al partido. El mandatario norteamericano lo hizo junto a su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha. Por su parte, Castro fue ovacionado por los espectadores.
Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro respectivamente, asistieron al encuentro. |
Este fue el primer enfrentamiento de un club estadounidense en Cuba después de 17 años. En 1999 Baltimore Orioles visitó la isla caribeña y derrotó a los anfitriones por 3-2 en 11 entradas.
Posteriormente los cubanos visitaron a los Orioles y los vencieron 12-6 en el Oriol Park, en Camden Yards, en la ciudad de Baltimore.