AFP
El suizo Roger Federer, tercer sembrado, decidió este viernes renunciar a participar en el Masters 1000 de Miami debido a problemas estomacales, comunicaron los organizadores.
"Roger Federer se retiró debido a un virus estomacal", señaló el comunicado. El "Expreso Suizo" se sometió a principios de febrero a una cirugía en una rodilla.
Federer debía enfrentar en esta jornada al argentino Juan Martín Del Potro, quien también se sometió a una cirugía de muñeca, que lo tuvo alejado de las canchas por casi un año.
El argentino mantiene su partido, pero ahora contra su compatriota Horacio Zeballos, quien ingresó al cuadro como lucky looser.
Federer, tercero del escalafón mundial, había anunciado el jueves de la semana pasada en Indian Wells que regresaría a la acción en el Masters 1000 de Miami tras ser operado en un menisco.
Se esperaba que el también ex número uno del mundo retornara a las canchas en el Masters 1000 de Montecarlo en abril, pero la estrella suiza confirmó que lo adelantaba para Miami.
Federer, que guarda los trofeos de 2005 y 2006 en la "Capital del Sol", había señalado el jueves en conferencia de prensa que "estar aquí (en Miami) de nuevo es muy bueno, estoy ansioso por saber cómo voy a reaccionar, pero simplemente estoy satisfecho de estar aquí".
Antes de renunciar al torneo, Federer, cuyo tope personal con Del Potro le favorece 15-5, estaba entusiasmado con la posibilidad de jugar con Del Potro.
"Es muy emocionante enfrentarme a Juan Martín, siempre damos buenos partidos en los últimos años", había dicho.