AFP
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará desde la "pole position" del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el domingo en el circuito de Hungaroring, tras imponerse el sábado en la sesión de clasificación, donde su compañero inglés Lewis Hamilton obtuvo el segundo mejor crono.
Rosberg, que logró la 26ª "pole" de su carrera y la cuarta de la actual temporada, es el actual líder del Mundial. Para imponerse este sábado se benefició de una pérdida de control del coche del español Fernando Alonso (McLaren), que impidió a Hamilton, lanzado en una última vuelta muy rápida, superar el crono de su compañero de Mercedes.
Según Christian Horner, patrón de Red Bull Racing, Rosberg no tuvo en cuenta las dobles banderas amarillas agitadas brevemente tras ese incidente de Alonso y ello debería ser objeto de una investigación de los comisarios.
"No creo que vaya a ser un problema", estimó Rosberg al respecto en conferencia de prensa, justo al final de la sesión.
Nico Rosberg es un Mercedes |
Sentado a su lado, Hamilton dijo estar "muy decepcionado", pero se resignó: "Son cosas que pasan". El inglés, tres veces campeón del mundo, saldrá segundo, en la primera línea, en un Gran Premio que ha ganado cuatro veces desde 2007.
La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los dos Red Bull, los del australiano Daniel Ricciardo y el joven prodigio holandés Max Verstappen, de nuevo más rápidos que los Ferrari.
Esta sesión duró dos horas ya que su primera manga (Q1), que había comenzado con 20 minutos de retraso por fuertes lluvias, tuvo que ser interrumpida hasta en cuatro ocasiones por banderas rojas, principalmente por las salidas de pista de Marcus Ericsson (Sauber), Felipe Massa (Williams) y Rio Haryanto (Manor).