La Fórmula 1 sigue su curso normal y este fin de semana se correrá el siempre atractivo GP de Silverstone de Gran Bretaña. El circuito está pactado para este domingo 7 a las 10:00 horas.

Pero como es costumbre, los días previos hay actividad y este viernes se disputó la práctica libre 1 donde se hizo historia en Argentina.

Esto se debe a que Franco Colapinto dijo presente en el monoplaza de Williams y rompió una sequía de 23 años sin un piloto argentino en la Fórmula 1. Si lo pasamos a días, es un equivalente de 8482.

El joven piloto de 21 años se desvivió en la pista y fue de menos a más. Dio 22 vueltas y su mejor tiempo fue de 1m29s078. Cabe mencionar que Colapinto ocupó la carrocería de Logan Sargeant.

El último argentino en correr en la Fórmula 1 fue Gastón Mazzacane. Participó en 21 carreras y su mejor resultado fue un octavo puesto, en el Gran Premio de Nürburgring.

Con esta actuación, Franco Colapinto volvió a su categoría para no perder pisada en la Fórmula 2. De hecho, este mismo viernes se subió a su monoplaza.

 

Publicidad