Cambio de planes para Checo Pérez. El equipo Red Bull de Fórmula 1 anunció que el piloto mexicano no correrá con ellos la próxima temporada. Sin embargo, durante esta jornada comunicaron que Sergio seguirá en sus filas.
Eso sí, según informó Christian Horner, lo hará en un papel mucho más secundario que los últimos cuatro años con el uniforme de la bebida energética.
Recordar que desde la marca confirmaron que será el neozelandés Liam Lawson será quien acompañe a Max Verstappen el curso que viene.
Checo Pérez se queda en Red Bull, pero con un papel más secundario
Según detalló Christian Horner, director del equipo y consejero delegado de Red Bull Racing, a TalkSport, Sergio Checo Pérez sigue representando a la marca, aunque desde ahora lo hará con un rol mucho más secundario.
“Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de show runs con nosotros durante el próximo año”, comentó el ex piloto.
Además, analizó la baja del mexicano. “Era lo correcto para él, porque tampoco estaba disfrutando toda esta presión, el escrutinio y las expectativas cada fin de semana”, agregó.
Los números del mexicano en Red Bull Racing
En estos últimos cuatro años en Red Bull Racing, Checo Pérez estuvo en 90 carreras, de las cuales ganó 5 y 29 veces quedó en el podio, sumando 932 puntos. Además, aseguró 3 Pole Position y fue Subcampeón del mundo en el año 2023.