Max Verstappen nuevamente se convirtió en el foco de la notica y no por su innegable talento como piloto de la Fórmula 1, sino por los duros detalles que salieron a la luz sobre su infancia.
Fue en un documental estrenado este domingo en Países Bajos, que quedó al descubierto los exigentes métodos que ejerció su padre para que se convirtiera en el número uno del mundo.
Según detalló el diario sueco ‘Expressen’, Jos Verstappen quería que su hijo siguiera con su gran legado, puesto que en 1994 asomaba como una de las grandes promesas de la disciplina. Sin embargo, al retirarse en 2003, solo consiguió un triste registro: Dos podios en 106 carreras.
Las graves acusaciones contra el padre de Max Verstappen
Jos, admitió que una vez, luego de obtener un mal resultado, rompió la carpa y otros elementos. Ya en el viaje de regreso, abandonó a Max en una estación de servicio, de lo cual se arrepintió a los minutos y volvió a buscarlo, aunque no se hablaron por 17 horas.
Además, confesó que en un Campeonato Mundial de Karting "lo golpeé varias veces en el casco".
Tras hacerse público todos estos hechos, Jos Verstappen quiso alzar la voz para defenderse de las acusaciones y justificar su actuar, asegurando: "Yo no abusé de Max. Yo lo crie, fui duro con él. Ese era mi plan".
Enseguida añadió que "quería que aprendiera a pensar. Muchos no tienen idea de lo que se necesita para llegar a la cima en un deporte"