La selección de Alemania consiguió oxígeno en el Mundial de Rusia 2018, tras vencer en la agonía por 2-1 a Suecia en el duelo que se jugó este sábado en el estadio Fisht de Sochi, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.
En su debut, el cuadro de Joachim Löw había decepcionado con una derrota ante México por la cuenta mínima (1-0), mientras que el elenco de Janne Andersson venía de derrotar a Corea del Sur por mismo marcador (1-0).
Por lo mismo, los germanos debían demostrar ante los nórdicos su chapa de vigente campeón del mundo que los hizo llegar como favoritos al llevarse el torneo y levantar el nivel exhibido ante los aztecas.
Sin embargo, las cosas empezaron mal para la “Mannschaft”, y no precisamente por las ocasiones que erró en el comienzo, sino por la lesión de Sebastian Rudy (31’) que obligó al ingresó de Ilkay Gündogan.
Fue tras el cambio cuando llegó el golpe de los nórdicos. En el minuto 32, Viktor Claesson la cedió en ventaja para Ola Toivonen, quien controló y ante la salida del portero Manuel Neuer la “picó” para la apertura de la cuenta (1-0).
Tras el descanso, reaccionó el conjunto germano. A los 48’, Timo Werner recibió abierto por izquierda y envió un centro raso al área, que fue desviado por Mario Gómez para la aparición de Marcos Reus, quien la golpeó para poner el 1-1 parcial.
Con el empate en el marcador, los de Low se fueron con todo al ataque, pero la resistencia de los suecos en defensa se volvió impenetrable, convirtiendo a su portero Robin Olsen en una de las figuras del equipo.
Pero otra vez el panorama se oscureció para los alemanes cuando Jerome Boateng fue expulsado en los 82’, tras ver su segunda tarjeta amarilla.
Pese a quedar con un hombre menos y ante la urgencia de la victoria, los campeones del mundo se fueron con todo en busca del tanto final, el que llegó en los descuentos cuando el partido estaba pronto a expirar.
En el último minuto de agregado (90+5’), Toni Kroos ejecutó un perfecto tiro libre desde el borde izquierdo del área, golpeando el balón con efecto para clavarla en el segundo palo del arquero, haciendo estéril su estirada.
Con esto, Alemania quedó igualada con Suecia en el segundo lugar del grupo, ambos con 3 puntos e igual diferencia de gol (0), por debajo de México que lidera con 6 unidades, mientras que el colista es Corea del Sur que aún no puede sumar.
En la próxima jornada 3, que se jugará en simultaneo este miércoles 27 desde las 10:00 horas, los aztecas se verán las caras con los suecos en el Ekaterimburgo Arena, y los surcoreanos se enfrentará a los germanos en Kazán.