El mundo del automovilismo español está de luto luego de que este miércoles se conociera la noticia de la muerte de Antonio Sainz Rebolledo. El padre de Carlos Sainz y abuelo del piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. falleció a los 97 años en la ciudad de Madrid por causas que aún no han sido rebelada.

Si bien el fallecido empresario nunca fue un aficionado al mundo motor, fue un pilar fundamental en las vidas y carreras de su hijo y posteriormente de su nieto. La historia cuenta que pese a no ser un amante de los autos, inculcó indirectamente el amor por las tuercas a su hijo. 

Antonio regaló un Renault 5 a Carlos Sainz para que fuera a la Universidad, mismo auto que el bicampeón del mundo de rallys y triple ganador del Dakar, comenzó a utilizar para participar a escondidas en distintas carreras antes de correr de manera profesional. 

La relación entre Antonio Sainz y Carlos Sainz Jr. 

Antonio Sainz también fue importante en la vida de su nieto. Ambos mantuvieron una estrecha relación hasta el final, cercanía que quedó demostrada en 2020, cuando el piloto de Fórmula 1 publicó las imágenes del reencuentro con su abuelo luego de varios meses de confinamiento producto del Covid-19. 

Hasta ahora, ni Carlos Sainz, ni Carlos Jr se han referido al fallecimiento del reconocido empresario, pero se espera que durante los próximos días el jefe de la dinastía Saiz tenga un masivo adiós.

Publicidad