El E-Prix de Roma comenzó con todo. En una accidentada carrera, Mitch Evans se quedó con el podio en la primera jornada del circuito que se corre en las calles de la histórica ciudad italiana, poniendo al rojo vivo la pelea por el título de la temporada de la Fórmula E.
El piloto de Jaguar sacó la mayor ventaja de la carrera y con el triunfo de metió cuarto en la tabla general. El podio lo completaron Nick Cassidy y Maximilian Günther, lo que mantiene al primero de ellos en la cima de la general a tres carrera del final de la temporada.
La accidentada jornada de la Fórmula E en Roma
La primer jornada del E-Prix de Roma estuvo marcada por un fuerte accidente que terminó dejando a seis pilotos fuera de competencia. Todo esto vino luego de que Sam Bird perdiera el control de su Jaguar al pasar por un bache en la curva 6, esto hizo que Sébastien Buemi no pudiera esquivarlo y lo estrellara de manera brutal.
El choque terminó generando una colisión múltiple, lo que obligó a detener la carrera por cerca de 45 minutos y terminó dejando fuera de competencia, además de Bird, Mortara y Buemi, a Antonio Felix Da Costa, Lucas di Grassi y Robin Frijns.
La carrera se volvió a retomar solo con 14 monoplazas y con 15 vueltas aún por disputarse. En la resalida, Fenestraz mantuvo la primera plaza, con Evans segundo y Dennis tercero, fue el vuelta 17 en la que el piloto neozelandés se puso primero, teniendo seis vueltas por delante para aguantar la ventaja.
El E-Prix de Roma continua este domingo con la segunda jornada, la que podrás ver por las pantallas de Canal 13 y Deportes 13 a las 14:45 horas. Tras esto, solo quedará una jornada doble a disputarse en Londres, lugar donde se definirá al campeón de la temporada.