Max Verstappen vivió un día de furia tras la Q2 de la pole position. El piloto de automovilismo neerlandés regresaba hacia el 'box' preguntando por la radio si había clasificado, en donde sabía que su tiempo no había sido bueno.
La gran estrella de la Fórmula 1 presentía que peligraba su paso a la Q3. "Debíamos haber empujado dos vueltas seguidas, como dije", partió diciendo por radio a su ingeniero, Gianpiero Lambiase, quien no se inmutó para responder "has entrado, Max".
Leer también: Se queda en Macul: Colo Colo rechazó una oferta de Emelec por los servicios de Darío Lezcano
"Me importa una mierda si entro en la décima posición. Ha sido una ejecución de mierda", continuó visiblemente molesto. Tras esto, Lambiase no estalló y respondió como si nada hubiese pasado en la discusión.
"Está bien, y luego, cuando la pista era dos segundos más rápida en tu última vuelta, no te habría quedado energía. ¿Cómo habría ido?", indicó el ingeniero a Max Verstappen en medio de la pole position.
El experimentado profesional italiano finalizó la situación diciendo "dime qué quieres hacer en la Q3 y lo haremos. Dime qué juegos de neumáticos quieres, cuánta gasolina te ponemos… cómo lo ejecutamos. Lo haremos".
Max Verstappen no le dijo nada. El piloto sabe que necesita a los miembros de su equipo. El neerlandés sabe que Lambiase es fundamental para obtener los mejores resultados aunque ya no le guste perder en nada durante la temporada de Fórmula 1.