El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Canadá, celebrado este domingo en el circuito Gilles Villeneuve. Verstappen, que venía de una decepcionante sexta posición en Mónaco, supo aprovechar la lluvia, los incidentes de carrera y su propio talento para conseguir una victoria crucial que le permite ampliar su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.
Lando Norris (McLaren) terminó segundo, a cuatro segundos de Verstappen, después de una intensa batalla con el neerlandés. El británico, que llegó a liderar la carrera, se vio superado por Verstappen en las últimas vueltas, pero aun así consiguió un valioso podio que lo acerca a Charles Leclerc (Ferrari) en la clasificación general.
George Russell (Mercedes) completó el podio en tercera posición, después de una sólida carrera en la que demostró su potencial. El británico, que ha estado subiendo al podio en las últimas carreras, se consolida como un serio aspirante a pelear por el título en la segunda mitad de la temporada.
Los incidentes que marcaron el Gran Premio de Canadá
El Gran Premio de Canadá estuvo marcado por los abandonos de varios pilotos importantes. Charles Leclerc, que venía de ganar en Mónaco, tuvo que abandonar la carrera debido a problemas en el motor. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, también abandonó tras un trompo.
Sergio 'Checo' Pérez, compañero de equipo de Verstappen, también tuvo un día para olvidar. El mexicano se vio obligado a abandonar la carrera después de dañar su alerón trasero en un incidente.
Fernando Alonso (Aston Martin) protagonizó una gran carrera y terminó en sexta posición. El español, que se vio envuelto en una emocionante batalla con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera parte de la carrera, supo sacar el máximo partido a su monoplaza y a las condiciones de la pista para conseguir un valioso resultado.
La lluvia fue un factor determinante en el desarrollo de la carrera. Los autos de seguridad también jugaron un papel importante, ya que obligaron a los pilotos a hacer varias paradas en boxes y a modificar sus estrategias.
Verstappen se consolida como el piloto más fuerte del campeonato
Con esta victoria, Verstappen se consolida como el piloto más fuerte del campeonato. El neerlandés ha ganado seis carreras de las ocho que se han disputado hasta ahora y tiene una ventaja de 36 puntos sobre Leclerc. Norris se sitúa en tercer lugar, a 29 puntos del líder.
El Gran Premio de Canadá ha sido una carrera llena de emoción y sorpresas. La Fórmula 1 se toma ahora dos semanas de descanso antes de volver a la acción en el Gran Premio de Austria, que se celebrará del 21 al 23 de julio. A partir de ahí, la segunda mitad de la temporada promete ser apasionante, con Verstappen, Leclerc, Norris y Russell luchando por el título.