Una compleja noticia se conoció esta jornada y que afecta directamente al ex seleccionado de la Roja, Mauricio Pinilla.
El hoy comentarista y comunicador está viviendo un lío judicial no menor: empresario lo llevó a la justicia por una millonaria deuda y que hoy tiene consecuencias en "Pinigol".
Resulta que en la demanda realizada en un juzgado civil en 2022, tenía como motivo una deuda importante en el arriendo de un local donde se instalaría un bar nocturno, el Bar Constitución. Por lo que se le instruyó pagar la deuda y devolver el inmueble.
¿Qué le pasó a Mauricio Pinilla?
Ahora la demanda tiene más movimientos, ya que aparentemente y según reporta Pulso, el demandante pidió declarar la quiebra de Mauricio Pinilla, ya que no habría cubierto las deudas completamente.
Con esta nueva petición judicial, buscan que el ex futbolista pague lo adeudado y entregue un pagaré de sobre los 300 millones de pesos.
La historia se remonta a 2016, cuando el en ese entonces jugador empezó un negocio arrendando un local en Recoleta. Pero en octubre de 2019, habría empezado a dejar cuentas impagas y a no pagar el arriendo.
Además, se acusaron varios incumplimientos en el contrato, como subarrendar el inmueble o al entregar el local al dueño, este tenía un techo desmantelado que inicialmente era una reconstrucción acordada en el contrato.
También te puede interesar... "No vi entrar ni un sándwich a la caseta": El argumento de la U contra Colo Colo que se volvió viral
Ahora, la demanda tiene como objetivo el millonario pago de más de 300 millones de pesos y la solicitud de quiebra a Pinilla, según reportó Pulso.