A 22 años de que Colo Colo se coronara campeón en la quiebra el año 2002, uno de sus héroes, Marcelo Barticciotto, sorprendió al rememorar lo dura que fue su llegada al Cacique.
En conversación con Marcelo Ramírez en el programa El Legado, Marcelo Barticciotto recordó lo difícil que fueron sus primeros meses en el Popular.
Era el año 1988 y con 21 años, Marcelo Pablo, que pertenecía a Huracán de Argentina, tuvo serios problemas de salud mental al llegar a suelo chileno. Algo que por esos años no se hablaba.
Marcelo Barticciotto al recordar su arribo a Colo Colo: "Me agarró depresión fuerte. Me quería ir"
En diálogo con Marcelo Ramírez, este domingo Marcelo Barticciotto recordó cómo fue cuándo supo sobre la posibilidad de venir. "Con miedo igual, venirme a otro país, que era la primera vez que salí de mi país. Le empecé a preguntar a compañeros más grandes (...) Huracán no estaba bien, me pagaban muy poco", detalla y añade "Sin pensarlo mucho le dije que sí".
Lo cierto es que dos semanas después tuvo novedades. "Después, recapacitando, cuando me dice que me tenía que venir, me quería morir", recuerda y va más allá "No me quería venir, no me quería despegar de mi familia. La despedida en el aeropuerto fue terrible, era como ir a un funeral, yo subiendo la escalera mecánica y mirando para atrás, típico de las telenovelas".
Sin embargo, admite que, aunque el apoyo de sus compañeros fue fundamental para su adaptación, "me costó. Los primeros meses fueron buenos, y después como a los tres meses, a mí me agarró depresión fuerte, yo me quería ir", de hecho, relata que "Yo hablé con Arturo para irme. Arturo (Salah) fue fundamental".
El resto es historia. Siete títulos de Primera División y tres Copa Chile a nivel nacional y Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana en el plano internacional.