La Roja Sub 20 quiere ser un buen anfitrión y tener un buen desempeño en el Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país. Es por eso que los dirigidos por Nicolás Cordova se están preparando para el certamen con microciclos y amistosos internacionales.
El pasado sábado se desarrolló el primero de los dos partidos amistosos con la Selección de Estados Unidos. Para mala fortuna de los locales, el resultado fue demoledor y los norteamericanos se impusieron por 3 a 0 en Quilín.
Sin embargo, este martes tuvieron su revancha y vencieron a su rival por 2-1. Este compromiso, al igual que el anterior, se disputó a puertas cerradas en una de las canchas de Juan Pinto Durán.
Fue el delantero de Universidad Católica, Juan Francisco Rossel, quien se vistió de héroe y marcó el doblete para la Roja Sub 20. El descuento fue convertido por Benjamín Cremaschi, jugador del Inter de Miami.
Para este compromiso el equipo que utilizó Córdova fue: Martín Contreras; Ian Garguez, Iván Román, Nicolás Suárez, Leandro Hernández (82′ Favian Loyola), Flavio Moya (82′ Ignacio Pérez), Juan Francisco Rossel (82′ Oscar González), Emiliano Ramos (74′ Benjamín Aravena), Felipe Faúndez, Joaquín Silva (63′ Lucas Velásquez) y Gabriel Pinto (74′ Patricio Romero).