Con un autogol en el último minuto del tiempo agregado, Tottenham venció 2-1 al Liverpool para quedarse con el triunfo en un partido lleno de polémicas que tuvo de todo. Goles anulados, expulsiones y una insólita disculpa del VAR.

Tras la expulsión de Curtis Jones, mediante revisión del VAR, los Reds tuvieron el 1-0 en los pies de Luis Díaz con un verdadero golazo, pero el tanto fue invalidado por el árbitro ante una supuesta posición de adelanto.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

En la transmisión quedó en evidencia que el delantero colombiano se encontraba claramente habilitado y se esperaba que el propio "Video Assistant Referee" corrigiera la decisión, pero finalmente nunca se pronunció ni mostró las líneas de offside en la jugada.

La jugada que el VAR no corrigió en la derrota del Liverpool

El encuentro acabó con victoria del Tottenham en los descuentos tras un autogol de Joe Matip que sentenció el 2-1. Tras el pitazo final, la "Professional Game Match Officials Board" reconoció el error en el VAR.

"PGMOL reconoce que se produjo un error humano importante durante la primera mitad del Tottenham Hotspur vs Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo. Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino", señalaron en un comunicado.

"PGMOL realizará una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error. PGMOL se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error", agregaron.

Por su parte, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, estalló con sus declaraciones tras lo sucedido en el Tottenham Hotspur Stadium: "Nunca vi un partido tan injusto como este. Hubo circunstancias injustas y decisiones locas".

Revisa este video también:


 

Publicidad