Jorge Valdivia sigue en el ojo del huracán tras estar siendo investigado por presunto abuso sexual en contra de dos víctimas distintas. Sin embargo, el exfutbolista no es el único que causa polémicas, pues su expareja la diputada Maite Orsini sigue los mismos pasos.
El otrora volante de la Selección Chilena se encuentra con arresto domiciliario nocturno, tras haber estado 12 días en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua. Una vez que salió de la cárcel, el 'Mago' se habría reencontrado con su expareja.
De acuerdo a la información entregada por el Matinal de CHV, la militante del Frente Amplio fue llamada a declarar debido a que se contactó con una de las presuntas víctimas.
"Se contactó con la denunciante. Habló con ella. Le dice que la apoya, que no le cuente nada, que no la quiere revictimizar, pero le dice que la noche de los hechos (Valdivia) estaba hablando con ella, que le estaba mandando WhatsApp sobre su relación, sobre volver", dijo el periodista Sergio Jara.
El comunicador explicó que "esa conversación no se tiene que haber dado", por el vínculo que existe entre Jorge Valdivia y Maite Orsini, pero no es primera vez que la diputada decide interceder por él.
De todas formas, la presunta víctima no contestó todos los llamados de la ex pareja del denunciado. Pero estaría confirmado que "Maite Orsini busca a la denunciante, la llama", motivo por el cual tuvo que declarar.