El ex seleccionado chileno Mauricio Pinilla sufrió una compleja lesión mientras disputaba un partido con amigos el pasado domingo en la Liga Club Oriente

En conversación con Las Últimas Noticias, Pinilla reveló que se cortó el tendón de Aquiles, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. "Estaba empezando el partido y me sucedió esta dolorosa lesión", contó antes de entrar a pabellón.

Leer también... Parte al extranjero: Brayan Cortés tiene nuevo equipo tras su salida de Colo Colo

Hice un movimiento para ir a buscar una pelota y sentí como si me hubiesen pegado una puñalada en el talón. Cuando caigo al piso miro para atrás, porque pensé que me habían pegado. Y no había nadie. Ahí, en ese momento, dije chuuuu, seguro fue el tendón de Aquiles. Sonó como si me hubiesen tirado un peñascazo en la espalda", detalló.

En esa misma línea, el ex Coquimbo Unido relató que “me sacaron de la cancha en ambulancia, me llevaron hasta los estacionamientos, donde estaba mi auto, y ahí mi cuñado que andaba conmigo me llevó hasta la Clínica Alemana, donde me atendieron". 

Finalmente, Mauricio Pinilla entregó algunos plazos de la recuperación: “Esta lesión uno no la espera. Para volver a jugar serán seis meses de para. Y para volver a caminar de forma totalmente normal, serán tres meses”.

Publicidad