La boxeadora chilena Carolina Rodríguez, más conocida como ‘Krespita’, volverá a competir después de seis años de inactividad, donde vivió una delicada situación de salud.

En conversación con Las Últimas Noticias, la ex campeona mundial en la categoría gallo recordó la cirugía a la que se sometió en 2020 por un tumor cervical. “Estaba paralizada, era como una muerta en vida”, contó.

Leer también... ¡El único! Capitán de Ipswich Town se niega a usar la jineta arcoíris de la Premier League

Tuve medio. A Dios le decía que si me iba a dejar así (tetrapléjica) que por favor me mandara para el otro lado, porque no es que sea un cacho para mi familia, pero mis papás son de la tercera edad, aunque autovalentes, pero que me tengan que cambiar los pañales, alimentar, el esfuerzo que eso hubiese significado”, añadió la deportista. 

Krespita Rodríguez también reveló un importante gesto de parte del ex tenista Marcelo Ríos: “Cuando me diagnosticaron el tumor, tenía el 80% comprometido de la médula, y me dijeron que podía quedar tetrapléjica o vegetal. Me operaron en la Clínica Meds, que cubrió el 100% de la operación. Incluso, el Chino Ríos, quien se portó muy bien conmigo, ofreció pagarme las prótesis, que felizmente no fueron”.

Gracias a Dios salí caminando, pero me dejó secuelas. No podía ni tomar un vaso, empecé a hacer kine, luego a entrenar, porque supuestamente estaba todo bien, y así salía en los exámenes”, completó la boxeadora.

Con 41 años, Rodríguez volverá a subirse a un cuadrilátero. Este viernes 6 de diciembre se enfrentará a la argentina Natalia Alderete en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Publicidad