“El campeonato debería suspenderse de forma definitiva”. Así de claro habló Jorge Valdivia, ya que hasta el día de hoy tres fechas se han suspendido, por lo que Universidad Católica aún no puede abrochar su bicampeonato.

Además, el deportista se refirió el apoyo que han dado los futbolistas a las demandas sociales, donde las redes sociales han sido la plataforma en la que "alentaron" a quienes han marchado, más otros que se han sumado a las marchas.

Por eso es que el "Mago" remarcó que “si se juega, nos estaríamos contradiciendo. Son decisiones difíciles, pero yo siento que después de todo el apoyo que muchos han expresado en redes sociales y en las marchas, sería raro que aparezcamos jugando. El apoyo se demuestra en no jugar", indicó en radio Cooperativa.

Bajo esta misma línea el ex seleccionado chileno apuntó a que "hay que darle el campeonato a Católica, no hay que ser individualista". Pero y qué pasaría con el descenso, Valdivia también fue sincero y apuntó que lo importante sería que "no descienda nadie y suban dos”.

Jorge Valdivia hizo un llamado a sus colegas, ya que los jugadores deben reunirse para "exponer los puntos de vista. No podemos seguir así, con la incertidumbre cada semana. O se corta de forma definitivo, o vas a estar así… ¿hasta cuándo?".

Argumento que sostuvo argumentando que "los jugadores no están preparados psicológicamente para volver a jugar”.

¿Y la Copa Libertadores?, para el 10 la respuesta es una, y debe seguir la línea de las decisiones que ha tomado en Gobierno con las cumbres internacionales que se llevarían a cabo en el país.

"Si se suspendió la APEC (y COP25), que son cosas importantes para el comercio y para el crecimiento del país, para mí, la final de la Libertadores debería suspenderse", afirmó.

Publicidad