Deportes Puerto Montt vivió un insólito robo en las últimas horas en el Estadio Chinquihue de la ciudad. Y es que según denunció el club, le sustrajeron el pasado viernes 1 de noviembre 35 balones de fútbol.

Como cuentan en el comunicado, "Se trata de balones profesionales, marca Molten, que tienen el logo de la ANFP y que cumplen con la normativa FIFA".

El robo se dio el viernes pasado cuando sujetos forzaron la seguridad de las puertas de la bodega en que Puerto Montt guarda su utilería. Además de las 35 pelotas, también fueron robadas una soldadora, un rollo para marcar la cancha y un rotomartillo propiedad de la Municipalidad. Y tras esto, se hizo la denuncia en Cabarineros.

El insólito robo a Puerto Montt

Pero el robo de balones no fue lo único, ya que medios regionales reportaron que los sujetos que entraron a la fuerza a la bodega, y pasaron por la cancha del Chinquihue para jugar fútbol.

Reportan que se lograron ver las cámaras de seguridad, donde se evidenció que eran menores de edad los que entraron a robar y que pasaron a jugar fútbol por casi dos horas. Un partido completo.

El avalúo preliminar de lo robado, según contaron, es de 8 millones de pesos y que cada balón solo costaba 240 mil pesos.

También te puede interesar... VIDEO | Dibu Martínez protagoniza ridículo error y le cobran penal en Champions League

Desde Puerto Montt hacen un llamado a no comprar estos objetos. Lo increíble del caso es que los sujetos que ingresaron a robar estas cosas, primero jugaron casi dos horas en la cancha, algo que claramente tampoco se puede hacer.

Para después ingresar a la bodega a robarse los balones y los otros objetos mencionados.

Publicidad