La emergencia climática que azota al norte de Italia trajo consecuencias para la Fórmula 1. Esto ya que el Gran Premio de Emilia-Romaña ha sido cancelado producto de las graves inundaciones que afectan a la localidad. 

Así lo dio a conocer la organización, esto luego de que el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio" que se correría este domingo 21, para centrar la atención en las tareas de rescate.

A través de un comunicado, desde la Fórmula 1 explicaron la situación. "La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región", explicaron.

"No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos. La comunidad de la F1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia-Romaña", aañadieron desde la organización de la F1.

La localidad donde se correría el GP vive un verdadero desastre. La fuertes lluvias ha dejado como consecuencia que más de 5.000 deban evacuar sus hogares, además de que ya se han reportado 5 fallecidos y una persona desaparecida. 

La Fórmula 1 comunicó la suspensión del GP de Emilia-Romaña

 

Publicidad